Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


banderbill

Banderbill


Fundación

Banderbill| Cuando los Humanos cruzaron el Mar de la Eterna Penuria en sus embarcaciones escapando de las desgracias que habían sufrido en su antigua civilización, llegaron por primera vez a las tierras de Imperium.

En el Año 1 el humano mas firme y fuerte del grupo, llamado Bhargaras VI, cansado de escuchar solo quejas, habló con su gente diciéndoles que no podían quedarse de brazos cruzados sin hacer nada, e inmediatamente, todos empezaron a levantar chozas, que con el paso de los días fueron transformándose en raras viviendas. Luego de un año mas, ya habían logrado crear un próspero asentamiento.
Después de veintisiete años lo que comenzó con un pequeño asentamiento, se convirtió en algo mas parecido a una ciudad, en la que construyeron una fuente central, un teatro, un gran palacio y una floreciente Biblioteca.

Construcción de la muralla de Banderbill

Años después de la muerte de Bhargaras VI, y tiempo después también la de su hijo, a manos de las medusas que atacaron Banderbill, nadie se atrevía a tomar el trono del pueblo, y Lanther, hermana de Bhargaras VII, tomó una drástica decisión. Comenzó a ir al río a buscar rocas y ella misma empezó a edificar una muralla para ayudar a proteger la ciudad. Los demás ciudadanos de Banderbill se sumaron a esta labor y en pocos meses toda la ciudad estaba protegida por una alta y fuerte muralla.


Construcción de la Biblioteca

El nuevo emperador, Amael, desde joven había demostrado una desarrollada capacidad por la lectura y la escritura, y es por eso que en el Año 63 (o 544 A.bA) una de sus primeras indicaciones fue la construcción de la nueva Biblioteca de Banderbill.

Destrucción de la Biblioteca

En más de una ocasión, la Biblioteca de Banderbill fue víctima de incendios y saqueos, pero no fue hasta el año 1815 que son robados la mayoría de los pergaminos y libros, y es incendiada. Posteriormente, dichos escritos pasaron a tener lugar en una nueva Biblioteca ubicada en Lindos, y a pesar de pertenecer al Imperio, éste aceptó que el nuevo templo del saber se localizara en la ciudad fundada por el Emperador del mismo nombre.

Capital del imperio en la actualidad

Actualmente, Banderbill y todo el Imperio se encuentra bajo la protección de la Sagrada Orden a cargo de la emperatriz Cliara Lakhar, que ascendió al poder luego de la muerte de Jerek en el ataque a Suramei del Año 1814 (1207 D.bA).

banderbill.txt · Última modificación: 2017/01/17 15:05 por sherkanho