Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


comandos_basicos

8.Comandos

Los usuarios poseen un conjunto de comandos los cuales son meramente para ver la información de su personaje, su tiempo de juego,etc y otros permiten desarrollar cierto tipo de acciones.

Comando Descripción
\(NICK) Con esto mandarán mensajes en privado a un jugador que esté online in-game. Es importante destacar que este comando utiliza la barra invertida a diferencia de los demás. Si el nombre es compuesto (Ej.: Khnum Roseshade) deberán usar el símbolo + en el lugar que está el espacio, ejemplo: “\Khnum+Roseshade Hola!”.
/DESC Con este comando pueden cambiar la descripción del personaje. Ejemplo: “/Desc Soy el mejor Mago”
/DM /GM /AYUDA Comando para pedir ayuda a un DM. Para más información visite este enlace» ¿Cómo utilizar el comando GM/DM o /Ayuda?
/RETIRAR Con este comando te retirarás de la facción que pertenezcas y así te convertirás en renegado. Tu nombre aparecerá de color gris.
/DUELO (NICK) (ORO) Éste comando sirve para retar a otro usuario a un duelo, impidiendo la intervención de cualquier otro usuario que no sea el que se haya escrito (NICK) en el comando mencionado. Este comando sólo puede ser usado en la arena de combate de la ciudad de Rinkel. Para iniciar el duelo ambos usuarios deben tener el “Modo Combate” desactivado. El ORO es opcional.
/ONLINE Informa el número de usuarios conectados en el momento en el que se escribe.
/PING Informa el número de ping que se tiene. Este número está relacionado con el “Lag” que se tiene. También puedes apretar adentro del juego el siguiente botón “ * ” (Asterisco) y te aparecerá tus MS y FPS.
/GRMG Este comando sirve para hablar en forma privada pero a varios usuarios dentro del grupo.
/FMMG Este comando sirve para hablar a la facción en que perteneces y solo la recibirá el que sea de la misma facción por global.
/FMSG Este comando solo sirve para hablar con tus “amigos” agregados a la lista.
/CMSG Este comando te permitirá comunicarte con los miembros pertenecientes a tu clan (Únicamente es utilizable para jugadores que posean clan).
/SALIR Sale del juego, retorna a la pantalla de selección de personajes. Si te encuentras en “Zona Insegura” (Ver: Conceptos Básicos-Vida y Muerte), al introducir este comando comenzará un conteo de 10 (Diez) segundos para salir, con la excepción de que el estado del usuario sea “Muerto”. Al mismo tiempo, la salida del juego puede ser interrumpida de forma voluntaria e involuntaria. Para interrumpirla de forma voluntaria, se debe volver a ingresar el comando “/Salir” o presionando la tecla “Esc”. Las interrupciones de forma involuntaria se dan cuando cambia de forma negativa el estado de nuestro personaje.
/FAMI Da las estadísticas de tu familiar, si es que lo posees.
/ACOMPAÑAR Hace que tu invocación vuelva a seguirte.Es decir, si tu familiar estaba pegándole a un NPC y usas este comando dejará de pegarle y volverá a seguirte a vos.
/ONLINECLAN Informa el número y los nombres de los usuarios conectados pertenecientes al clan.
/MEDITAR Recuperarás maná meditando.
/APOSTAR(ORO) El mínimo de oro a apostar debe ser de 10 monedas de oro, actualmente, hay un timbero ubicado en cada una de las tres principales ciudades.
/ENLISTAR Si cumples los requisitos establecidos, podrás ingresar a la facción deseada.
/SALIRCLAN Abandona el clan actual.
/EST Te otorga información útil como:
  • Nombre de la cuenta;
  • Nombre del personaje;
  • Clase del personaje;
  • Nivel (Actual y total);
  • Salud (Actual y total);
  • Maná (Actual y total);
  • Energía (Actual y total);
  • Experiencia (Actual y necesaria para alcanzar el siguiente nivel);
  • Fuerza del golpe (Mínimo/máximo);
  • Defensa (Cuerpo) (Mínima/máxima);
  • Defensa (Cabeza) (Mínima/máxima);
  • Oro (Cantidad en el personaje + en el banco);
  • Personajes matados (Clasificados según alineamiento).
  • Cantidad de Tiempo restante en tu scroll.
/BLOQUEAR (NICK) Reemplaza “Nick” por el nombre del usuario que no desees que te escriba. Para desbloquear al usuario, deberás reingresar el comando.
/HOGAR Sirve directamente para la “Runa de teletransportación”, la cual acercándote al sacerdote de las ciudades que te corresponde y escribiendo dicho comando te dará como resultado el hogar en esa ciudad que quisiste.
/PROPONER (NICK) Este comando te permite proponerle a otra persona casarse contigo. Para hacerlo deben ir las dos personas al templo de la ciudad que quieran, clickear al sacerdote y escribir /PROPONER (NICK DE TU PAREJA). Ejemplo: Yo soy M y me quiero casar con R, entonces vamos los dos al sacerdote y lo clickeamos, yo escribo el comando /PROPONER R y entonces ella escribe /PROPONER M. Automáticamente estaremos casados.
/DIVORCIO Este comando permite a una persona divorciarse de su pareja. Para hacerlo debes ir al templo de cualquier ciudad y clickear al sacerdote, luego escribir /DIVORCIO y listo, ya no estarás casado con nadie. Ejemplo: Yo soy M y estoy casado con R, voy al sacerdote y escribo /DIVORCIO.
/EVENTOS Este comando te permite saber en tiempo real qué eventos (automáticos) están en curso. Además de proporcionarte un listado detallado de los eventos activos, te dirá el tiempo de duración restante.
/PENA Este comando te permitirá saber cuánto tiempo de cárcel te queda (si es que estas encarcelado).
  • Nota: Debes tener la pestaña “Combate” activada. En caso contrario, no te saldrá el tiempo de pena restante.
/QUEST Este comando te permitirá interactuar con los distintos NPC's del servidor, en especial aquellos que formen parte de las líneas de quest del juego. Para utilizarlo correctamente, debes dar click al NPC en cuestión y luego escribir “/quest”.
  • Nota: Si lo utilizas con cualquier NPC, así como un mercader o uno hostil, te saldrá un mensaje de que no tiene trabajo para nosotros. Es normal, no es un bug y por lo tanto NO debe ser reportado.
/Denunciar Este comando te permitirá denunciar las malas actitudes de los usuarios. Entre ellas, puedes denunciar un abuso de la comunicación, uso de programas externos, anti-facción (aunque actualmente no este penada), entorpecimiento del juego, nombres ofensivos, otros.
/Depositar (Cantidad de oro) Estando cerca de un banquero, este comando te permitirá depositar “x” cantidad de oro. Ejemplo: /Depositar 10000
  • Nota: No podrás depositar mas dinero del que tengas en la billetera.
/Retirar (Cantidad de oro) Estando cerca de un banquero, este comando te permitirá retirar “x” cantidad de oro. Ejemplo: /Retirar 10000
  • Nota: No podrás retirar mas oro del que realmente tengas en la bóveda.
/Subasta Este comando te permitirá ver la información de la subasta clásica actual.
/Jugado Este comando te permitirá ver el tiempo que transcurrió online tu personaje en esa sesión, y en general.
comandos_basicos.txt · Última modificación: 2017/06/23 00:59 por erianhel