Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


como_utilizar_el_comando_gm_dm_o_ayuda

¿Qué es el comando /GM /DM o /AYUDA?

El comando /GM;/DM o /Ayuda, te permitirá establecer comunicación con un Administrador del juego, en caso de ser necesario, para así poder solucionar tus dudas en relación a distintos temas. Cabe aclarar, que el uso inapropiado de este sistema finalizará en puntos de advertencia contra el usuario.

¿Cómo utilizar el comando?

Para poder utilizar el comando previamente mencionado deberás seguir una serie de pasos:

  1. Primordialmente, deberás abrir el chat pulsando ENTER y escribir “/GM”, “/DM” o “/AYUDA”.
  2. Una vez abierto, te saldrá un lista de opciones con las que podrás interactuar:
  3. Finalmente, debes seleccionar el tipo de problema que tengas, y procederás con la solución que te es dada.
  • Nota: Si el tipo de problemas que tengas no esta especificado en la lista de consultas, deberás seleccionar “Otro” y escribir tu problema, el mismo será respondido por un Administrador.

Tipos de Consultas

Los distintos tipos de consultas que podremos encontrar mediante este comando, son las siguientes:

Tengo problemas con uno de mis personajes

Si tiene un problema con uno de sus personajes por favor acceda a la sección de Soporte del sitio web oficial desde el siguiente enlace. Desde allí podrá seleccionar la opción correspondiente para solucionar el problema en su personaje. No aceptaremos por este medio consultas técnicas relacionadas con problemas de personajes.

Tengo problemas con mi cuenta

Si tiene problemas con su cuenta por favor acceda a la sección de Soporte del sitio web oficial el siguiente enlace. Desde allí podrá seleccionar la opción correspondiente para solucionar el problema en su cuenta. No aceptamos por este medio consultas técnicas relacionadas con problemas de cuentas.

Quiero reportar un error en el Juego

Para más información sobre cómo reportar errores en el juego, acceda a la sección de Soporte en el sitio web oficial siguiente enlace. No aceptamos reportes de errores por este medio.

Quiero realizar una queja o sugerencia

Para más información sobre cómo realizar una queja o sugerencia, acceda a la sección de Soporte en el sitio web oficial siguiente enlace. No aceptamos sugerencias o quejas por este medio.

Necesito ayuda general sobre el juego o sobre cómo jugar

La guía del juego se encuentra en la Wiki oficial (¡está en ella ahora!). Acá podrá encontrar todo tipo de información general sobre el juego y lo que lo rodea. Puede ver más artículos de la Wiki yendo a su Portada o haciendo clic en el símbolo de la Casa en la parte superior-izquierda de este articulo.

Quiero denunciar a otro personaje

Puede enviarnos una denuncia informando la violación de los Términos de Uso del juego por parte de otro jugador. No nos envíe una denuncia si el hecho no acaba de suceder; en este caso acceda a la sección de Preguntas Frecuentes (FAQ) en la sección de Soporte del Control de Cuentas del sitio web oficial para saber como actuar. Se recomienda enviar links a fotos y videos para facilitar la revisión de la denuncia. También acceder a esta sección utilizando el comando /DENUNCIAR.

¿Qué es el comando /denunciar?

Como bien dice la palabra, el comando /denunciar es una herramienta In-Game que nos permite denunciar ciertas actitudes de jugadores que creemos/sabemos que están mal y deben ser corregidas por un administrador. Diariamente podremos hacer un máximo de 5 (cinco) denuncias.

¿Cómo utilizarlo?

Una vez lo ingresamos como un comando normal, nos saldrá la siguiente ventana. A continuación de la misma se detallará cada paso a seguir para efectuar correctamente una denuncia.

NOTA: Si tenes alguna duda sobre lo que se puede y lo que no se puede hacer en el juego, podes chequear el siguiente link: Términos de uso.

Pasos a seguir

  • PASO 1: En esta parte veremos varias opciones sobre qué tipo de denuncia queremos efectuar.

Abuso de comunicación: Se usará esta opción cuando un jugador haga uso de lenguaje inadecuado (tanto insultos como obscenidades), haga flood, publicidad de otros servidores/juegos o cualquier otro tipo de acción que constituya una infracción.

Uso de programas externos: Se usará esta opción cuando tengamos sospechas o estemos seguros que un jugador pueda estar usando programas externos al juego para obtener una ventaja por sobre los demás (macros, aceleradores, cheats, etcétera).

Anti-Facción: Se usará esta opción cuando un jugador de nuestro mismo bando no respete su facción y se alíe con un enemigo para que éste nos pueda asesinar.

Entorpecer el juego: Se usará esta opción cuando un jugador entorpezca el normal funcionamiento del juego, como por ejemplo abusando de bugs, bloqueando el paso de algún comercio/camino, o cualquier otro tipo de acción u omisión que trastorne adrede o no al juego.

Nombre ofensivo: Se usará esta opción cuando un jugador posea un nombre inapropiado, ofensivo, o que de alguna forma infrinja el reglamento de nombres.

Otros: Se usará esta opción cuando creamos que la acción que comete un jugador infringe los términos de uso y ninguna de las opciones representa el tipo de denuncia que queremos realizar.

  • PASO 2: Acá debemos colocar el nombre del personaje a denunciar EXACTAMENTE como es. Caso contrario, la denuncia difícilmente será tomada en cuenta, por lo que debemos tener mucho ojo a la hora de hacerla.
  • PASO 3: Éste es el cuerpo de texto en el que de manera opcional podemos agregar datos adicionales que contribuyan con la denuncia.
  • PASO 4: Este casillero debe ser aceptado de manera obligatoria para poder enviar la denuncia. En el mismo, damos por sentado que la denuncia que mandamos es verídica, y que en el caso de estemos enviando una denuncia falsa (falsa no significa que sea inválida) nos abstenemos a las consecuencias que constituye dicha violación a los Términos de Uso.
  • PASO 5: Una vez tengamos la denuncia hecha, clickeamos en “Enviar”. La respuesta de un Administrador nos llegará a la brevedad.

Otro

En caso de abrir una consulta, asegúrese de que la misma no esté respondida en otra sección o bien en la lista de preguntas frecuentes (FAQ) de la web. El mal uso del sistema de reporte finalizará en severas penas en su cuenta, que pueden incluir el bloqueo permanente de la misma.

Nota: Al seleccionar las opciones “Quiero denunciar a otro personaje” u “Otro” deberemos de escribir nuestra Denuncia/Problema, el mismo sera respondido por un Administrador. El cual responderá vía correo en caso de encontrarnos desconectados. Se recomienda dejar toda la información posible junto con una explicación clara de lo sucedido para poder solucionar el problema lo más antes posible.

Nota2: Nuevamente recordamos que el uso inadecuado de este comando podrá finalizar en bloqueos permanentes de la cuenta.

como_utilizar_el_comando_gm_dm_o_ayuda.txt · Última modificación: 2017/06/20 13:59 por arthal