Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


garveloth

Garveloth

El Gran Hechicero Garveloth es el señor supremo del Inframundo, una bestia de grandes poderes arcanos que gobernó ese plano durante eones desde el templo de Kalath, hasta que fue derrocado y encerrado por su mas antiguo discípulo, Mhorkvel, cuando este quería obtener mediante la rebelión en Kherton la Gema del Poder que estaba en manos de Garveloth.

Rebelión, batallas, y caída de la capital de Kalath

Se dice que la rebelión en el Inframundo comenzó en Kherton, cuando un demonio comenzó a reunir a los habitantes de esa ciudad incitándolos al odio hacia el ser que gobernaba ese plano, diciéndoles que si lo ayudaban en su contienda contra el Gran Hechicero, el poder de la Gema que estaba en manos de Garveloth sería de todos. Poco a poco mas rebeldes fueron uniéndose a su causa, convencidos por las promesas de Mhorkvel. En un solo año, este logró reunir a muchos rebeldes de diferentes partes del Inframundo, formando un ejército conformado por habitantes de las ciudades y bestias humanoides que habitaban en ese plano. Los rumores de la rebelión que se estaba formando no tardaron en llegar a oídos del amo de esas tierras, y aunque este podía destruir esa rebelión con la Gema del Poder, cometió el error de intentar probar a los rebeldes, creando con la ayuda de la Gema un grupo de bestias horribles a las que hizo atravesar un portal para que atacaran a los seguidores de su antiguo discípulo, fue así como comenzó la primera de muchas batallas que se librarían en el plano gobernado por el Supremo Hechicero. Aunque las creaciones de Garveloth lograron acabar con muchos de los nuevos seguidores de Mhorkvel, el ejército rebelde logró vencer a las criaturas con ayuda de su líder. Desde ese momento se supo que la guerra civil del Inframundo había comenzado.


Después de innumerables batallas en todos los puntos del plano gobernado por el Supremo hechicero, Mhorkvel logró llegar al templo de Kalath, donde su antiguo maestro dirigía sus ataques contra los rebeldes, al ver que su poder estaba siendo superado, Garveloth en un ataque desesperado utilizó la Gema del Poder para abrir grandes grietas por todo el territorio de las que brotó magma hirviendo contra los ejércitos del Demonio, esté fenómeno se extendió por todo Kalath acabando con miles de vidas, el ejército de Kherton había sido erradicado casi totalmente. Mhorkvel reunió a lo que quedó de su ejército y los guió hacia el interior del Templo, estaban a un paso de obtener la victoria.

Derrota y encierro de Garveloth

Dentro del Templo de Kalath, el Gran Hechicero daba las últimas instrucciones a sus discípulos, pese a todos sus esfuerzos, tuvo que reconocer que la guerra estaba perdida, pero el no dejaría que sus mas poderosos hechiceros sufrieran ningún daño, y utilizó la Gema del Poder para crear un portal por el que escaparían sus esbirros. Ellos tenían ordenes, pero solo podrían cumplirlas después de muchos siglos.
El portón principal de Kalath cedió ante los golpes de un ariete, y los ejércitos rebeldes entraron en el edificio, se libró un implacable duelo entre Garveloth y Mhorkvel, pero la victoria final fue para el líder de los rebeldes, y este, haciéndose con la Gema del Poder, logró encerrar el alma del Supremo Hechicero definitivamente. Ese fue el final de la Guerra Civil, Garveloth fue encerrado en su propio artefacto y el Demonio había demostrado ser un poderoso líder, Kalath desapareció, consumida por la ambición de su amo.

Y lo mas importante, el factor que cambiaría la historia para siempre: la Gema del Poder estaba en manos de Mhorkvel y con ella, todo el poder de su creador.

Regreso de Garveloth

No fue hasta el Año 1584 (o 977 D.bA) que los Hechiceros Elementales lograron reunir las cuatro partes en las que había sido fragmentada la gema, luego de derrotar al Demonio en el Latifundio Abandonado y volver al Inframundo para liberar a su antiguo amo de su prisión. Pasaron dos años desde que lograron escapar del Plano real, seguidos por las Hordas del Caos, que se dedicaron a perseguirlos sin éxito alguno, ya que los Hechiceros se dirigieron rápidamente al antiguo Templo de Kalath e hicieron el ritual necesario para unir las gemas y resucitar a su amo, Garveloth.

garveloth.txt · Última modificación: 2017/01/08 01:30 por blandix