Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


obligaciones_y_derechos_del_jugador

Obligaciones y Derechos del jugador


IMPORTANTE:Términos de Uso

  • Los JUGADORES están obligados a reportar cualquier tipo de error o malfuncionamiento en cualquier aspecto del JUEGO (usualmente conocidos como “bugs”) al STAFF. El no hacerlo o abusar de este podría significarle al JUGADOR la prohibición definitiva del JUEGO, quedando a criterio del Director del Staff de DMs (de ahora en más DSDM's) la pena concreta en relación a la gravedad de la falla escondida.
  • Cualquiera método encontrado por los JUGADORES para obtener una ventaja frente a otros JUGADORES deberá ser reportado y será considerado un “bug”. El no reportarlo o continuar en su abuso finalizará en penas graves.
  • Los nombres de los personajes deberán ser acordes al Reglamento de Nombres. Caso contrario, esto será sancionado.
  • Los JUGADORES no tienen permitido crear personajes y/o cuentas con fines maliciosos, ajenos al JUEGO o que entorpezcan el normal desarrollo del mismo. Algunos ejemplos de esto son la realización de piquetes, publicidad de otros servidores o comunidades, insultos hacia el STAFF u otros JUGADORES, mala utilización de la consola, robo de cuentas, etc. Tales personajes serán baneados de forma definitiva del JUEGO, con la posibilidad de que se les aplique la misma pena a todos sus otros personajes e inclusive a su dirección IP o cuenta, quedando esto a discreción del STAFF.
  • Los personajes que sean vistos realizando “piquetes” de manera intencional (es decir bloquear el paso, ya sea con su propio cuerpo, con alguna mascota/familiar), le corresponderá una sanción que podrá ser aplicada por un STAFF.

  • Los personajes que sean vistos realizando “Bloqueos de til Spawn” de manera intencional, ya sea con su propio cuerpo, con alguna mascota/familiar o con alguna criatura hostil, le corresponderá una sanción que podrá ser aplicada por un STAFF. “Bloqueo de til Spawn” es considerado como el acto de formarse en la entrada a un mapa, dejando sin escapatoria al JUGADOR que entrase al mapa.
  • Los personajes que sean vistos realizando una “Barrera” de manera intencional, ya sea con alguna mascota/familiar o con NPCs, le corresponderá una sanción que podrá ser aplicada por un STAFF.

  • Se encuentra TERMINANTEMENTE PROHIBIDA la utilización de cualquier programa no provisto por el STAFF a fin de sacar algún tipo de ventaja sobre los otros JUGADORES, a quien infrinja esto le corresponderá una sanción que podrá ser aplicada por un STAFF.
  • Los JUGADORES tiene la obligación de mantener los buenos tratos, tanto con el STAFF como con el resto de los JUGADORES. Insultar, degradar, injuriar o calumniar a cualquier otro JUGADOR no será tolerado y será penado.
  • Los JUGADORES no deben abusar del chat Global o Faccionario. El STAFF podrá sancionar cualquier abuso de este, como la repetición de un mismo mensaje en un corto período de tiempo.

  • Se encuentra prohibido interrumpir a un STAFF en consulta así como también entablar conversación con el JUGADOR al que el STAFF está ayudando sin el explícito pedido del STAFF en cuestión. Tampoco se permite atacar al JUGADOR en consulta. Cualquier violación a este artículo será penada.
  • Queda terminantemente prohibida la utilización de más de un cliente por persona. A efectos prácticos, se considera que una persona está utilizando más de un cliente cuando se puede inferir que esa persona posee el control simultáneo de más de un personaje, sin importar si lo hace desde una o más computadoras, esto conllevará una sanción.
  • Los JUGADORES tienen prohibido llamar a los STAFF a fin de pedirles ítems, experiencia, oro, que los teletransporten a otra ubicación o cualquier otro tipo de favor. Este tipo de actitudes serán penadas.
  • Dado que los STAFF, por razones personales y que tan solo le incumben al STAFF en cuestión y al DSDM's, pueden decidir tener una identidad reservada, los jugadores tienen prohibido revelar o intentar revelar dicha identidad. Cualquier intento de revelar tales identidades, como asi también el molestar al STAFF cuando se encontrase jugando desde su personaje (un STAFF al estar con un personaje común tiene derecho a ser tratado como cualquier personaje del JUEGO, si este infringiera alguna norma los jugadores deben proceder como con cualquier otro, o como opción en caso de “gravedad” dirigirse directamente al DSDM's) será sancionado.
  • Las sanciones serán aplicadas de acuerdo al manual de penas vigente en tanto y en cuanto el DSDM's no decida lo contrario.
  • El DSDM's posee la facultad de aplicar sanciones especiales según lo crea conveniente.
  • El STAFF no está obligado a sancionar sistemáticamente y de manera inmediata a todos los JUGADORES que cometieron una misma falta al mismo tiempo, sino que lo hará de acuerdo a su tiempo y disponibilidad para verificar y aplicar dichas sanciones.
  • Si bien el STAFF hace lo posible por asegurar un ambiente ameno, el mismo no se hace responsable bajo ningún aspecto de las acciones y actitudes de los JUGADORES de los servicios que provee. Cada JUGADOR es responsable de sus propias acciones y actitudes.
  • Los JUGADORES tienen la posibilidad de replica por las penas aplicadas, siempre y cuando estas se realicen a través del sistema de Soporte Web. Caso contrario el JUGADOR perderá el derecho a replica. El STAFF está obligado a revisar periódicamente estos medios y a responder dichas replicas, siempre y cuando las mismas se hagan de forma respetuosa y en concordancia con este documento. En caso de que el administrador que haya tomado la medida no responda, la consulta será asignada a un superior competente, quien tomará la decisión de remover o no la pena aplicada. Los bloqueos de cuenta que realizados por sistemas automáticos (por ej. el sistema de Advertencias) no tienen posibilidad de réplica alguna.
  • Los JUGADORES tienen derecho a denunciar faltas cometidas por el STAFF en general. Las mismas deberán ser enviadas al DSDM's por E-mail, con una completa descripción de la situación en la que se rompió la regla, día y hora aproximada, y pruebas contundentes de que lo dicho es cierto, como por ejemplo una foto. En caso que el JUGADOR mienta, será gravemente sancionado según criterio del DSDM's.
  • Cabe destacar que los STAFF borrarán mensajes no explicativos o desubicados sin previo aviso, dado que la falta cometida por el JUGADOR al no enviar el mensaje como corresponde lo anularía automáticamente.
  • Siendo los servicios de acceso a internet proporcionados por empresas terceras y ajenas al STAFF, cualquier problema general, zonal o inter-proveedores es totalmente ajeno a la administración y deberá ser tratado individualmente con la empresa/s proveedora del servicio por el cliente que se vio afectado.
  • Cualquier usuario que posea conocimiento sobre información privada del STAFF o cualquier relacionado y revele la misma sin autorización del comité directivo del JUEGO se verá en una INFRACCIÓN GRAVÍSIMA y será penado con la expulsión total del juego y la imposibilidad de reingresar en un futuro.
  • El STAFF no da uso de otros medios no mencionados en este documento como medios de comunicación oficial. NINGUN MIEMBRO DEL STAFF pedirá jamás datos privados de los usuarios, ya sean nombres de cuenta, contraseñas o cualquier tipo de información sobre la cuenta de los usuarios. Todo JUGADOR tiene la obligación de NEGAR datos de este tipo a cualquier otra persona, diga ser,sea o no sea miembro del STAFF del JUEGO.
  • Teniendo el JUGADOR la obligación de leer y aceptar este documento y todos sus anexos a la hora de crear su cuenta y ejecutar el cliente del juego,se informa que cualquier violación del mismo causará el cese total de todos los derechos del jugador, y se aplicarán las medidas descriptas aquí dependiendo del tipo de infracción causada.

Baneo de Nick

El incumplimiento del Reglamento de Nombres resultará en el bloqueo de su personaje, hasta que el mismo se cambie el nombre a uno apropiado ajustado al reglamento de nombres.

A continuación el reglamento a cumplir:

REGLAMENTO DE NOMBRES

El siguiente reglamento aplica a todos los nombres que pueden ser ingresados por los jugadores, ya sea en los Personajes, Clanes, Mascotas, Descripciones, Alias etc. exceptuando los casos en los que sean aclarados los tipos de nombre intervinientes.

NO SE PERMITIRÁN

Alusiones al sexo, al alcohol, drogas, religión, status sociales e ideologias, nombres insultantes o fuera de lugar para otras personas. Cualquier tipo de contenido adulto en los mismos no será tolerado.

Aquellos nombres que coincidan de alguna manera con el nombre de un Dungeon Master en actividad o no, o que puedan ser confundidos con un miembro del equipo del juego. Ejemplos: “Imperium Staff”, “Soporte IAO”, etc.

Aquellos nombres que resulten racistas o bien insultantes. Ejemplos: “Negro”, “Esclavo Sexual”, “Idiota”, etc.

Aquellos nombres sin sentido alguno. Ejemplos: “asdsadsadsadasd” o “ajasdjasjasjsadj”.

Se prohíben aquellos nombres que traducidos al español incumplan los ítems anteriores.

Cualquier nombre que se asemeje de cualquier forma a lo prohibido anteriormente. La sanción correspondiente es aplicable de acuerdo al criterio de cada STAFF en cuestión.

SE IMPEDIRÁ LA CREACIÓN O MODIFICACIÓN DE NOMBRES DE PERSONAJES, MASCOTAS O CLANES

Compuestos por más de dos partes. Es decir, nombres que posean más de dos espacios.

Que posean caracteres especiales de ningún tipo o bien números. Se permiten únicamente letras de la A a la Z.

Menores a 3 caracteres (o los que su primer parte sea menor a esa longitud en caso de ser compuestos) o los cuales en su totalidad sean mayores a 20 caracteres.

El juego normalizará las mayúsculas de los nombres. Es decir, convertirá la primer letra de cada parte del nombre a mayúscula y el resto a minúscula. Ejemplo: “GriMoR paVentUS” será “Grimor Paventus”.

El nombre de mi personaje se encuentra bloqueado

El nombre de su personaje fue bloqueado por violar el reglamento vigente de nombres. Para solucionarlo, deberá seguir los siguientes pasos en la web:

  1. Ver el motivo por el que el nombre de su personaje fue bloqueado. Revise el Reglamento de Nombres.
  2. Acceder a la sección de Personajes, ubicada en el menú superior, y luego seleccionar la opción “Resolver bloqueos por nombre” para seleccionar un nuevo nombre.
  • Nota: El nuevo nombre no debe violar el reglamento de nombres. Utilizar un nombre inválido, luego de haber sido bloqueado una vez, finalizará en que su personaje sea bloqueado permanentemente; no aceptamos reclamos por violación e imculpimiento de nuestros términos.
  • Nota2: Para poder acceder a esta función, y resolver el bloqueo, su cuenta deberá estar verificada.

Enlace de los términos de uso: Términos de uso ImperiumAO

Sistema de advertencias

¿Qué es?

Toda acción penada conllevará a una advertencia, que se medirá en puntos. Cuando el usuario llegue a determinado puntaje, su cuenta será baneada por determinado tiempo o permanentemente.

Niveles de Advertencia
Nivel Leve Nivel Medio Nivel Grave
Esto dan menor puntaje y su tiempo de expiración es más rápido. Estos dan el 50% de acumulación de puntaje y su expiración es más lenta que los de Nivel Leve. Estos son los causantes de una primera advertencia directa.
Motivo Nivel de Advertencia Puntos
Encarcelado Nivel Leve
Paralizado Nivel Leve
Enviar consultas invalidas (Web/in-game) Nivel Leve 333
Echado del juego Nivel Leve
Baneo de personaje Nivel Medio
Silencio Nivel Medio
Bloqueo de nombre 1) Nivel Medio 250
Baneo de IP Nivel Medio 2500
Baneo de clan Nivel Medio 1666
Detección de programa externo (leve) Nivel Medio 2500
Baneo temporal Nivel Grave 2500
Detección de programa externo agravado (Bots o similares) Nivel Grave 5000
Baneo directo de cuenta. Nivel Grave

Nota 1: Los días de expiración y los puntos que conlleva cada pena no han sido expuestos en el cuadro debido a que los usuarios podrían tener una mala interpretación de los puntos acumulados.

Nota 2: Cualquier violación de los términos de uso implica la suma de puntos de advertencia.

Nota 3: El mal uso de las esposas faccionarias implica una penalización.

1) Bloquea el nombre totalmente, no podrá volver a ser usado en ningún servidor

Puntos acumulados

Los puntos de advertencia acumulados por cada pena automática o impuesta por un Dungeon Master, tiene como límite 5.000 puntos, al alcanzar estos, la cuenta será baneada por un determinado tiempo según la cantidad de acumulaciones que hayas tenido. Para visualizar la cantidad de puntos que posee nuestra cuenta debemos dirigirnos al Panel De Control y seleccionar “Ver advertencias”

Al llegar a 5000 puntos

- Se reinician los puntos a 0

- Se bloquea la cuenta de la siguiente forma:

  • Primera instancia: 24 horas
  • Segunda instancia: 3 días
  • Tercer instancia: 15 días
  • Instancias consecutivas (sin importar la cantidad, sin límite): 30 días

Descargos

  • El descargo es un derecho que tienen los usuarios que les permite aclarar o reclamar sobre una sanción impuesta por alguna autoridad dentro del juego.
  • Los descargos deben ser realizados de un modo sumamente formal y respetuoso explicando detalladamente la situación y por qué difiere de la pena del Administrador. Obviamente se debe leer atentamente los términos de uso antes de realizar el descargo.
  • Los descargos deben realizarse de únicamente vía Soporte en la Web, en la sección “Con uno de mis personajes/Con mi cuenta > Mi personaje/cuenta fue baneado injustamente”. El mismo será respondido por el Administrador que aplicó la sanción.

NOTA:Si un usuario realiza un descargo de un modo público, podrá perder el derecho a realizar el descargo.

obligaciones_y_derechos_del_jugador.txt · Última modificación: 2017/06/27 11:34 por wang