Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


teclas

Tabla de Contenidos

Teclas

Con el avance de la tecnología, se fueron creando nuevos periféricos distintos a los clásicos teclados y mouse que existieron desde el comienzo de la computación.

Este articulo va a ayudar a los usuarios que posean estos nuevos periféricos con botones extra para que los puedan utilizar dentro del IAO.

Nota: Tengan en cuenta que si el periférico que ustedes utilizan no tiene un software asociado por defecto, tendrán que utilizar uno genérico (Por ejemplo XMouse), el cual no esta comprobado totalmente que funcione en todas las computadoras.

Razer

El siguiente instructivo cubre como asignar una tecla extra de un Mouse Razer. El mismo procedimiento puede ser aplicado para las demas teclas de dicho mouse o para cualquiera del teclado.

1) Una vez descargado el software propio de Razer para asignar teclas (Synapse), deberán hacer click en la sección inferior (Donde aparecen todos sus periféricos conectados) y elegir al cual deseen asignarle una tecla, en este caso, voy a cambiarle el funcionamiento al botón 5 de mi mouse, correspondiente, por defecto, al botón que aumenta la sensibilidad.

2) Cuando hagan click en la tecla que desean modificar, se les abrirá una ventana, la cual presenta un menú desplegable con muchas opciones. Dicho menú les deja personalizar cada tecla como mas deseen, pero en este caso, solo vamos a utilizar la opción “Keyboard Function” (En español, Función del teclado), la cual te habilita a que una tecla de tu mouse cumpla el mismo rol que un botón del teclado.

3) Una vez elegida dicha opción, nos aparecerá una barra en donde podemos hacer click. Cuando lo hagamos, la siguiente tecla que presionemos en nuestro teclado, será la que se reproduzca cuando toquemos nuestro botón del mouse. Es decir, si nosotros ponemos la tecla “P”, cada vez que presionemos el botón que estamos personalizando de nuestro mouse, será igual que tocarlo en nuestro teclado. Ya sea para dentro de los juegos como para la escritura. Una vez finalizado este paso, le damos a “Save” para que esta configuración se guarde en el perfil actual.

4) Ingresar al IAO e ir al menú de configuración de teclas. Ahora solo resta elegir la acción que queremos que se realice cada vez que utilicemos dicho botón en nuestro mouse. Lo único que hay que hacer, en este caso, es colocar la letra “P” (La cual fue usada como ejemplo para este instructivo) en la acción deseada. Una vez hecho esto, guarden la configuración y esta todo preparado. Cada vez que toquen su botón personalizado en el mouse se reproducirá lo que sea que hayan establecido con la tecla designada.

Xmouse

Este software es genérico, es decir, que puede o no funcionar en los dispositivos que cada uno utilice, esta guía no garantiza funcionamiento correcto, solo es un tutorial de como configurarlo.

1) Una vez descargado y ejecutado el software, les aparecerá esta ventana. Para comenzar el proceso deben primero seleccionar el programa en el que van a funcionar estos macros. Con la tecla “Add” se les desplegará una ventana.


2) Dentro de esta ventana, hay dos posibles caminos:

  • Xmouse ya encontró el directorio del IAO y lo tiene detectado, por lo que no necesitan encontrarlo dentro de su computadora. Si esto sucede, solo deben darle click izquierdo a la linea que diga “ImperiumAO.exe” y tocar el boton “OK”. De esta forma, la configuracion proxima sera para el IAO solamente.


  • Xmouse no encontró todavía el directorio de IAO, por lo que deben indicarselo ustedes. Haciendo click en el botón de los tres puntos suspensivos “…“ se les abrirá una ventana en la cual deberán buscar el directorio de IAO. Por defecto esta en la ruta: “Equipo/Disco C/Archivos de Programa/ImperiumAO”.

Una vez localizado, dan a “Ok” y se les guarda para siempre la ruta de IAO dentro de Xmouse.


3) Ahora deberán elegir cual botón de su mouse quieren modificar. En la parte derecha hay un lista de todos los botones posibles modificables. En mi caso elijo el “Mouse Button 5” correspondiente, por defecto, a aumentar el DPI de mi mouse. Una vez elegido el botón, deben abrir el menú desplegable de dicho botón y elegir la opción “Simulated Keys (Undefined)“ y darle click izquierdo. Acto seguido deben tocar la imagen de la Tuerca que se encuentra a la derecha de ese renglón para que les abra la configuración de dicha opción.


4) Al tocar la tuerca, se les abrirá un menú: En la parte de arriba, donde se encuentra la P, deben elegir una letra de su teclado, preferentemente una que sea de poco uso durante el juego, para poder reemplaza en el programa. Una vez elegida y escrita en el renglón, deben proceder al menú desplegable de la derecha (Como se indica la foto) y elegir la opción “3 During (Press on down, release on up)“
Una vez hecho esto, no es necesario modificar ninguna otra configuración, solo el botón “Ok”.


5) Una vez realizado todos estos cambios, su pantalla debería ser igual a la foto debajo. Si esto es correcto, tienen que tocar el botón “Apply” abajo a la derecha y su configuración estará activa. Si su pantalla luce distinta, es recomendable que hagan de vuelta los pasos para verificar si no hubo algún error.


6) Ingresar al IAO e ir al menú de configuración de teclas. Ahora solo resta elegir la acción que queremos que se realice cada vez que utilicemos dicho botón en nuestro mouse. Lo único que hay que hacer, en este caso, es colocar la letra “P” (La cual fue usada como ejemplo para este instructivo) en la acción deseada. Una vez hecho esto, guarden la configuración y esta todo preparado. Cada vez que toquen su botón personalizado en el mouse se reproducirá lo que sea que hayan establecido con la tecla designada.

Logitech

Se necesita tener el programa Logitech Gaming Software (Oficial) para realizar esta configuración:

1) Se debe abrir el Logitech Gaming Software e ir a la barra de dispositivos conectados, la cual se encuentra en la parte inferior. Una vez hecho esto, hay que hacer click en la imagen del mouse (Indicado la flecha roja).


2) Al haber clickeado en el mouse, nos mostrará todos los botones configurables posible para nuestro mouse (Estos van a depender del modelo que posea cada uno). Cualquier botón que elijan va a tener las mismas opciones para customizarlo.


3) En este caso vamos a elegir el botón “7” del mouse. Debe hacer click derecho para que les abra un pequeño menú desplegable y luego tocar en la opción “Asignar comando nuevo”.


4) Se abre una nueva ventana. Para configurar una función del teclado, hay que elegir “Acción del teclado” y hacerle click izquierdo para que aparezca resaltado en celeste (Como indica la flecha roja de la izquierda). Luego, en el renglón bajo el titulo “Introduzca la acción del teclado con todos sus modificadores” deben seleccionar una tecla correspondiente a su teclado, la cual luego va a ser reemplazada por su botón de mouse.


Luego de asignarlo, deben dar el botón celeste en la parte inferior “Aceptar”

5) Una vez finalizado este recorrido, su pantalla debería estar igual o similar a la foto debajo. Si notan alguna discrepancia muy grande, se recomienda volver a hacer el instructivo.


6) Ingresar al IAO e ir al menú de configuración de teclas. Ahora solo resta elegir la acción que queremos que se realice cada vez que utilicemos dicho botón en nuestro mouse. Lo único que hay que hacer, en este caso, es colocar la letra “K” (La cual fue usada como ejemplo para este instructivo) en la acción deseada. Una vez hecho esto, guarden la configuración y esta todo preparado. Cada vez que toquen su botón personalizado en el mouse se reproducirá lo que sea que hayan establecido con la tecla designada.

teclas.txt · Última modificación: 2020/06/08 06:33 por behjer